Un dos porciento de la superficie total de China se utilizará en la protección de la vida silvestre
El Parque Nacional del Panda Gigante protegerá,principalmente, a los pandas gigantes dentro de su hábitat natural. Su área de 27.100 kilómetros cuadrados incluye zonas de la provincia de Sichuan, Gansu y Shaanxi. [Foto: Xinhua]
Por Zheng Jinran
Beijing,24/10/2017(El Pueblo en Línea)-China impulsa el establecimiento de cuatro parques nacionales que abarcarán el dos por ciento de la superficie total del país. Los sagrados recintos protegerán valiosos recursos naturales de la vida silvestre como los pandas gigantes, los tigres siberianos y los antílopes tibetanos, precisó este lunes Yang Weimin, subdirector de la Oficina del Grupo Central de Asuntos Financieros y Económicos.
"Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, ha revisado personalmente los planes para establecer los cuatro parques nacionales pilotos. él determinó que hay que preservar la integridad y el estado original del sistema ecológico local", aseguró Yang.
"El objetivo es devolver unos 215,000 kilómetros cuadrados de tierra ocupada a la naturaleza salvaje para que los pandas gigantes, los tigres siberianos y los antílopes tibetanos, entre otras especies, puedan conservarse y nuestras futuras generaciones dispongan de una mayor área de tierra prístina", afirmó Yang durante una conferencia de prensa en el marco del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
"Eso es algo sin precedentes en la historia de la nación china", subrayó el alto funcionario.