LONDRES, 20 oct (Xinhua) -- English Heritage, una entidad inglesa que administra más de 400 castillos, abadías, palacios y casas históricas, realizó un sondeo entre sus más de 1.800 elementos de personal para elegir los sitios más embrujados de Inglaterra.
El Castillo de Bolsover, en Derbyshire, ocupó el primer lugar.
El Castillo de Bolsover fue seguido de Kenilworth en Warwickshire y los Castillos Carisbrooke en la Isla de Wight, dijo English Heritage.
El sondeo fue llevado a cabo antes de la festividad más embrujada de Reino Unido, el Halloween, celebrado el 31 de octubre, cuando los espíritus de los muertos vuelven a la vida.
Un vocero de English Heritage dijo que "antes nuestro programa de eventos de Halloween y de Después del Anochecer, solicitamos a nuestros 1.800 elementos de personal que votaran por en sitio más embrujado administrado por nosotros".
"Nuestro personal tiene un acceso íntimo a nuestros sitios históricos durante sus horas más oscuras. También están inmersos en la historia de estos sitios y conocen las leyendas asociadas con ellos. En sus respuestas, algunos también compartieron historias de miedo e informaron sobre cosas espeluznantes como puertas que rechinan, ruidos inexplicables y objetos que se mueven", agregó el vocero.
Lucy Hutchings de English Heritage explicó el motivo por el cual el Castillo de Bolsover resultó el más embrujado.
"El Castillo de Bolsover, la magnífica casa de William Cavendish, definitivamente tiene un lado oscuro. A través de los a?os, el personal ha informado una y otra vez sobre hechos inexplicables como objetos que se mueven, esferas de luz y pellizcos. Algunos han dicho que algunos visitantes han visto al mismísimo William vagando por los solitarios corredores del lugar".
Construido en un antiguo cementerio, el Castillo de Bolsover en el condado de Derbyshire da a un pueblo que alguna vez fue descrito como "la capital satánica de Reino Unido".
El Castillo de Kenilworth, la fortaleza medieval que ocupó el segundo lugar, ha sido fuente de historias de miedo durante cientos de a?os. El castillo fue transformado en palacio por el pretendiente favorito de la reina Isabel I, Robert Dudley, en un intento por atraerla.
El personal también ha informado sobre una gran cantidad de misterios alrededor del castillo, incluyendo "figuras fantasmagóricas" y ruidos extra?os.
El Castillo de Carisbrooke, en la Isla de Wight, también está lleno a historias de apariciones de fantasmas.