RIO DE JANEIRO, 5 abr (Xinhua) -- Los equipos de Corinthians y Fluminense debutaron este miércoles con triunfos por 2-0 , mientras Ponte Preta y Sao Paulo empataron sin goles en partidos por la primera fase de la Copa Sudamericana de futbol.
Rodriguinho ,en el minuto 40 y Jadson , a los 68' anotaron los tantos de la victoria del Corinthians sobre la Universidad de Chile en duelo disputado en su mundialista Arena, en el que los visitantes, pese a dominar el partido no lograron alcanzar la portería de Cassio y acabaron perdiendo en dos de los pocos momentos en que los anfitriones superaron su barrera defensiva.
Durante la pausa, los hinchas de la Universidad de Chile presentes al estadio rompieron sillas y las lanzaron en dirección a los aficionados del Corinthians y a los policiales que respondieron con violencia.
El enfrentamiento llevó a la expulsión de la mayoría de la mayoría de aficionados chilenos del estadio y causó el retraso del inicio de la etapa final del duelo.
En Río de Janeiro, el Fluminense se impuso con tranquilidad sobre el Liverpool uruguayo, en partido que marcó el regreso del tricolor carioca al legendario estadio Maracaná.Henrique Dourado, a los 23 minutos y Richarlisson, a los 84',garantizaron el triunfo del tricolor carioca, en un partido 'caliente', en el que el volante uruguayo Freitas fue expulsado en el inicio del segundo tiempo.
Corinthians y Fluminense se sumaron al Cruzeiro, de Belo Horizonte que estrenó el martes con un triunfo por 2-1 sobre el Nacional de Paraguay. Thiago Neves y el argentino Ramón ábila remontaron la victoria parcial de los visitantes, que inauguraron el marcador a los 5 minutos de juego con Jonathan Santana.
En la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, el local Ponte Preta empató sin goles con el argentino Gimnasia de la Plata.
A su vez, el Sao Paulo, único equipo brasile?o que debutó como visitante, también empató 0-0 ante el anfitrión Defensa y Justicia, en partido jugado en Buenos Aires.
Este jueves, el otro equipo brasile?o que participa de la Sudamericana, Sport, de la nororiental ciudad de Recife, recibirá al uruguayo Danubio.