MOGADISCIO, 4 abr (Xinhua) -- Presuntos militantes de Al-Shabaab secuestraron en las primeras horas de hoy a cuatro trabajadores de la Organización Mundial de Salud (OMS) en el sur de Somalia.
Un oficial de policía dijo que los cuatro trabajadores somalíes participaban en una campa?a de vacunación contra la polio.
El oficial a?adió que los cuatro trabajadores fueron secuestrados por militantes en la región de Gedo mientras viajaban en un vehículo cerca de la localidad de Luuq.
Las negociaciones para liberar a los cuatro trabajadores humanitarios iniciaron después de que los ancianos locales establecieron contacto con los militantes. La OMS aún no hace comentarios al respecto.
El grupo islamista Al-Shabaab, cuyo fin es deponer el gobierno apoyado por Occidente, ha tenido como objetivos a trabajadores humanitarios por motivos políticos y en ocasiones exige rescate para liberar a los rehenes.
La comunidad humanitaria considera que la volátil situación de seguridad en el país sigue repercutiendo en la vida de los civiles y crea un entorno desafiante para la entrega de ayuda humanitaria.