Las capacidades de comando de batalla conjunto mejoran las competencias militares y el resultado de los conflictos, según un comentario publicado hoy jueves por el periódico oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL).
El texto del Diario del EPL se?ala que las capacidades de comando de batalla conjunto deben desarrollarse tan pronto como sea posible, dado que los centros de comando de batalla conjunto en la Comisión Militar Central (CMC) y los niveles de comando de frente están listos y en funcionamiento.
El texto agrega que la posibilidad de disturbios y conflictos a las puertas del país está aumentando y cita factores como amenazas de seguridad interrelacionadas tradicionales y no tradicionales, disputas sobre soberanía territorial y derechos e intereses marítimos, y terrorismo.
El artículo insta a las autoridades militares a aumentar su sentido de crisis y adaptarse a las demandas estratégicas de la seguridad nacional.
Además, afirma que el sistema de comando de batalla conjunto de la nación debe respaldar las necesidades en la lucha y victoria en una guerra informatizada y para cumplir sus misiones y tareas de forma eficiente.
El texto también anima al personal militar a reforzar sus estudios teóricos, el entrenamiento y los ejercicios de disposición de comando.
Si no crecen para convertirse en expertos en comando de batalla conjunto, sería difícil para el ejército mantener un control firme sobre la evolución futura en los conflictos, advierte.