BEIJING, 21 abr (Xinhua) -- Los asesores políticos de China pidieron hoy mejorías en los hospitales para enfermos terminales y una terapia paliativa más adecuada.
En un seminario regular quincenal sostenido por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política del país, los asesores lamentaron la falta de reconocimiento social y de profesionales en el área, así como el apoyo gubernamental insuficiente.
Ellos sugirieron que se deben hacer esfuerzos para promover la atención en los hospitales para enfermos terminales, establecer más de estos lugares e incluir el servicio en el seguro social de los ciudadanos chinos.
La capacitación de médicos y enfermeras en el área también debe mejorar, además, se deben establecer estándares y procedimientos para la atención de enfermos terminales.
Es necesario establecer un sistema de coordinación interdepartamental para promover la atención en los hospitales para enfermos terminales, comenzando por las áreas urbanas, se?alaron los asesores.
El presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, Yu Zhengsheng, presidió el seminario.