China y la República de Corea celebrarán conversaciones sobre demarcación marítima en Beijing ma?ana viernes.
Las conversaciones, la primera ronda entre los grupos de trabajo de los dos países, son las primeras que se efectuarán después de que las delegaciones de los dos países alcanzaran un consenso en Seúl en diciembre, afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.
Hua se?aló en una rueda de prensa regular que una solución razonable y justa entre China y la República de Corea mediante negociaciones y consultas es de gran importancia para la paz y la estabilidad en las aguas entre ambos países, así como para sus relaciones cooperativas amistosas.
"Esto también encarna la postura coherente de China de resolver disputas a través de la negociación con los países directamente relacionados, sobre la base de los hechos históricos y de acuerdo con las leyes internacionales", agregó la vocera.
Hua destacó la esperanza de China de lograr una solución razonable y justa para la superposición de los derechos e intereses marítimos con la República de Corea mediante negociaciones amistosas y de que tal práctica establezca un buen ejemplo para los países regionales a la hora de gestionar asuntos similares.