La obesidad es un factor de riesgo entre los oficinistas de Shanghai
Un desarrollador de software toma un descanso en su oficina de Wuhan, provincia de Hubei, 28 de abril de 2015. [Foto: VCG]
Shanghai,29/03/2016(El Pueblo en Línea)- Casi el 95 por ciento de los 400.000 trabajadores de cuello blanco de Shanghai que el a?o pasado se realizaron exámenes médicos descubrieron que tenían problemas de salud. Esta cifra es un récord dentro de los últimos cinco a?os. Además, la mayoría sufre de sobrepeso.
El número de trabajadores con sobrepeso aumentó desde un 15 por ciento en el 2011 a un 33 por ciento en el 2015. De hecho, la mitad de todos los varones padecen sobrepeso, según el informe publicado por el Centro de Gestión de la Salud y el Centro de Investigación para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Shanghai.
Además del exceso de peso, el hígado graso y los trastornos de tiroides son los principales problemas de salud que enfrentan los oficinistas de Shanghai.
En las mujeres, las enfermedades de los senos fue la mayor amenazada. Casi el 85 por ciento de las mujeres padecen de hiperplasia o aumento de las glándulas mamarias.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)