El grupo militante del Estado Islámico (EI) ejecutó a un total de 17 sirios en los últimos tres días en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, informó hoy por la noche el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los combatientes del EI decapitaron o crucificaron a las 17 personas en diferentes ciudades de Deir al-Zour, provincia rica en petróleo, por cargos como ser informante de las fuerzas gubernamentales o ser miembro de grupos militantes contrarios al EI, informó el Observatorio.
El EI tiene el control de grandes áreas de Deir al-Zour cercana a la frontera con Irak. El grupo extremista ha impuesto un régimen estricto en la provincia y su capital de facto, Al-Raqqa, en el norte de Siria.
Por otra parte, el Observatorio dijo que 13 ni?os murieron hoy por proyectiles de mortero lanzados contra el barrio de Al-Qaboun controlado por los rebeldes en la zona rural de la capital, Damasco.
El Observatorio dijo que es probable que la cifra aumente por el gran número de heridos de gravedad, pero no mencionó a la parte responsable del ataque.
También hoy se registraron violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes en las afueras del barrio de Al-Tadamon de Damasco, pero no se informó sobre bajas.
Por otra parte, la agencia noticiosa oficial siria, SANA, dijo que las tropas sirias tomaron hoy el control de la zona oriental de la localidad de Sheikh Miskin en la provincia sure?a de Daraa, en donde el Frente Nusra, vinculado con Al-Qaeda, y grupos similares atacaron dos días antes para privar al gobierno de sus posiciones en el lugar.