MOSCU, 5 nov (Xinhua) -- Rusia realizó con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Sinevá de emplazamiento en submarinos, informó hoy el Ministerio de Defensa.
"El misil balístico Sinevá fue lanzado desde una posición submarina. La ojiva alcanzó sus objetivos en el campo de tiro Kura en la península de Kamchatka", destacó el servicio de prensa de la referida cartera.
El Sinevá fue lanzado por el submarino nuclear Tula en el mar de Barents, un sector del océano Artico, para poner a prueba la confiabilidad de las fuerzas estratégicas nucleares de la Marina, agregó.
Misil de propulsión líquida con un alcance máximo superior a los 10.000 kilómetros y capacidad para transportar entre 4 y 10 ojivas nucleares, el Sinevá forma parte del servicio de la Marina rusa desde julio de 2007, y mantendrá su condición de principal misil balístico intercontinental (ICBM, siglas en inglés) de Rusia para el despliegue marítimo hasta 2030, ya que fue dise?ado como una alternativa del Bulavá, el más avanzado ICBM ruso de tres etapas que emplea combustible sólido.