El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, elogió hoy el éxito de las elecciones legislativas democráticas realizadas en Túnez, donde millones de votantes acudieron a las casillas para a elegir a sus representantes en el Parlamento.
Francia, principal socio comercial y mercado turístico de Túnez, está "encantada" de ver que los "tunecinos fueron a las casillas para una decisiva votación que prepara la vía para la implementación de instituciones democráticas y sostenibles en la segunda República Tunecina", se?aló el jefe de la diplomacia francesa.
"Al confirmar su compromiso con la democracia, los tunecinos cruzaron un hito histórico. Ofrecieron la prueba de que la democracia es posible en todos los continentes y todas las culturas", a?adió Fabius.
Cerca de 5,2 millones de electores depositaron su voto el domingo en las segundas elecciones legislativas del país desde los disturbios de 2011 que condujeron a la destitución del ex presidente Zine al-Abiddine Ben Ali e inspiraron rebeliones en los países árabes vecinos.
De acuerdo con los resultados preliminares, al parecer, el partido secular de Nidaa Tounes tiene la ventaja con 80 esca?os del nuevo Parlamento de 217 integrantes frente a los 67 esca?os del partido islamista Ennahda, actualmente el mayor partido del Parlamento.