SAN JOSE, 27 oct (Xinhua) -- La selección femenina mayor de Costa Rica fue recibida hoy en medio de una gran algarabía en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, tras regresar del torneo premundial de fútbol en el que obtuvo el segundo lugar.
Las "ticas" perdieron el domingo la final del premundial frente a las anfitrionas de Estados Unidos por marcador de 6-0, pero lograron clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial Femenino Mayor.
La clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Canadá 2015 hizo que una buena cantidad de aficionados y familiares de las jugadoras llegaran hoy al aeropuerto para recibirlas como heroínas.
En la puerta de llegadas internacionales, las seleccionadas dirigidas por el uruguayo Carlos Avedessian, fueron recibidas con música, banderas y una caravana de vehículos que las acompa?ó hasta las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, donde se dio su recibimiento oficial.
Las jugadoras Raquel Rodríguez, Diana Sáenz y Shirley Cruz (la mejor del torneo para las costarricenses) no viajaron con el grupo pues debían retornar a los clubes en los que militan en el extranjero.