BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China (AEAMCh) ha emitido una circular advirtiendo a la gente de que no consuma los caracoles Nassarius tóxicos para evitar una intoxicación alimentaria.
La AEAMCh se?aló el lunes que actualmente es la temporada de mayores ventas de los caracoles comestibles y la administración ha descubierto recientemente este tipo de caracoles en algunos mercados.
Comer caracoles Nassarius puede provocar mareos, náuseas y entumecimiento, e incluso podría causar la muerte en algunos casos. Actualmente, no hay medicinas efectivas que curen la intoxicación por caracoles Nassarius, según la AEAMCh.
China ha dejado en claro que es ilegal vender los caracoles Nassarius, que se distribuyen ampliamente en las provincias costeras chinas de Zhejiang, Fujian y Guangdong y que tiene un cuerpo delgado con alrededor de un centímetro de largo y 0,5 de ancho.
La administración indicó que endurecerá la inspección de los mercados y aconsejó a los consumidores que no compren ni coman este tipo de caracoles. Una vez intoxicada, la víctima debe acudir al médico inmediatamente.