El cuerpo de la joven ecuatoriana Karen Mosquera, víctima de un ataque perpetrado por un palestino en Jerusalén Oriental, el pasado miércoles, fue enterrado la noche del domingo en esa ciudad del Medio Oriente, informaron hoy autoridades diplomática de Ecuador.
El cadáver fue enterrado en el Cementerio del Monte de los Olivos, siguiendo la tradición judía, que manda realizar una "vigilia" hasta siete días después de la muerte, indicó el embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Bassante, a la agencia oficial Andes.
Agregó que la joven había expresado a sus familiares su deseo de ser enterrada en ese país si llegara a fallecer, por lo que "la madre hizo que se respetara el deseo personal de la chica y así se procedió".
La joven, de 22 a?os, resultó gravemente herida el miércoles pasado cuando un palestino, que luego fue abatido por la policía, desvió su vehículo a una parada de tranvía en Jerusalén matando a un bebé e hiriendo a otras seis personas.
El hecho fue considerado por el gobierno de Israel como un "atentado terrorista".
Mosquera, que era oriunda de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, vivía y trabajaba en Israel, donde estaba culminando su proceso de conversión al judaísmo, según la cancillería ecuatoriana.
Las heridas que recibió la mantuvieron varios días en coma en el hospital Hadassah, en Ein Kerem, Israel, donde recibía atención, hasta que este domingo falleció.
El deceso fue anunciado por el ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
Su muerte es "consecuencia de las graves heridas producidas por el execrable atentado perpetrado el 22 de octubre último en Jerusalén Oriental", se?aló la cartera en el comunicado en el que condenó el hecho.
"El Ecuador expresa su más enérgico rechazo y repudio al atentado acaecido el 22 de octubre de 2014 en Jerusalén Oriental que enluta a la familia Mosquera Barrera y a toda nuestra nación", apuntó la nota.
Asimismo, expresó su solidaridad y condolencias a la familia de la joven, cuya madre y hermana llegaron el sábado pasado a Israel para estar junto a la afectada.
El padre de la víctima llegará ma?ana, martes, para unirse a sus familiares.
"La compatriota Karen Mosquera es una víctima más de la intolerancia y la violencia en el Medio Oriente", agregó el comunicado de la cancillería.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, de regreso al país tras una gira por Qatar y Suiza, rechazó el hecho y se solidarizó con los familiares de la joven.
"La tristeza de ver que la humanidad no cambia y todavía mueren de la forma más brutal inocentes, como el bebé israelí y nuestra compatriota Karen Mosquera", escribió Correa este lunes en su cuenta de Twitter.
Asimismo, advirtió que Ecuador rechazará "la violencia venga de donde venga".