BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy lunes con el presidente del Gran Hural Estatal de Mongolia, el máximo órgano legislativo del país, Zandaakhuu Enkhbold, y prometió fortalecer las relaciones con Mongolia.
Xi recordó su visita de Estado a Mongolia en agosto de este a?o, durante la cual, los dos países elevaron las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral alcanzando consensos en varios asuntos.
Al describir a los dos países como buenos vecinos y socios, Xi apuntó que China siempre considera el desarrollo de las relaciones entre China y Mongolia como una dirección importante para su diplomacia con los países vecinos.
China respeta la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Mongolia y respeta el camino de desarrollo por el que ha optado el pueblo mongol para su país, dijo Xi.
"Deseamos trabajar estrechamente con Mongolia para mejorar la confianza política, la cooperación sustancial y los intercambios culturales, así como para inyectar nueva vitalidad y contenidos a nuestras relaciones", dijo el presidente chino.
Tras elogiar la cooperación entre los parlamentos de los dos países, Xi manifestó que espera que aprovechen su mecanismo de intercambio regular para compartir experiencias y ofrecer referencias positivas para las dos partes.
Elogiando la visita fructífera de Xi a Mongolia, Enkhbold dijo que su país se halla en una coordinación estrecha con China para implementar el importante consenso alcanzado entre sus líderes de Estado.
El Gran Hural Estatal, así como otros departamentos de Mongolia, esperan unir fuerzas con China para fortalecer la cooperación e impulsar las relaciones bilaterales hacia una nueva fase, aseguró.
La diplomacia china con sus países vecinos, caracterizada por el desarrollo común, ha brindado importantes oportunidades para la cooperación bilateral, apuntó.
Mongolia apoyará firmente a China en los asuntos relacionados con los intereses clave del país, que incluyen Taiwan, Tíbet y Xinjiang, a?adió.
Enkhbold está realizando una visita a China del 27 a 28 de octubre a invitación de Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo del país.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)