LA HAYA, 20 oct (Xinhua) -- Philips sufrió una pérdida neta de 103 millones de euros (131,5 millones de dólares USA) en el tercer trimestre de 2014, anunció hoy el gigante holandés de electrónicos.
Las pérdidas se debieron principalmente a una multa por violación de patentes y a las difíciles condiciones del mercado en países como China y Rusia. Philips tuvo un ingreso neto de 282 millones de euros en el mismo periodo el a?o pasado.
"Como atravesamos un 2014 desafiante y dado un número de contingencias, no estamos satisfechos con nuestro desempe?o general en el tercer trimestre", dijo Frans van Houten, director general de Philips, en un comunicado de prensa.
"Estamos enfrentando una debilidad sostenida en un número de mercados, tales como China y Rusia. También confrontamos un adverso veredicto del jurado con una propuesta indemnización sorprendentemente alta en el litigio Masimo, que apelaremos. Como nota positiva, la producción en nuestra instalación de Cleveland está aumentando", indicó.
Philips reportó ventas por 5.547 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación con los 5.595 millones de euros del a?o anterior.
El mes pasado, Philips se dividió en dos compa?ías independientes distintas, una para soluciones de iluminación y una que combina atención médica y estilos de vida del consumidor.
La firma dijo hoy que el proceso de separación se llevará a cabo en un periodo de entre 12 y 18 meses.