La salud de Teresa Romero sigue evolucionando "favorablemente" |
La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, dio hoy negativo en la primera prueba que le ha sido realizado para detectar el virus, indicaron fuentes oficiales del Hospital Carlos III de Madrid.
No obstante, las mismas fuentes se?alan que esto no significa que esté libre del virus del ébola y para ello se precisa una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 ó 48 horas, resaltaron las mismas fuentes, que agregaron que los médicos son muy optimistas.
La paciente "está muy emocionada y animosa y tienes muchas ganas de salir ya a la calle", dijo hoy la portavoz de la familia, Teresa Mesa, que agregó que su marido, que también está ingresado por observación, la visitó el sábado.
Al mismo tiempo, la portavoz indicó que la semana próxima a la paciente la podrán cambiar de planta hospitalaria y reveló que ya no tiene máscara de oxígeno, además la paciente ya se levanta y pasea por la habitación.
Por su parte, el comité especial del gobierno para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola confirmó hoy a través de un comunicado que Teresa Romero "evoluciona favorablemente" y ha destacado que ha dado negativo en el último test practicado, aunque se le repetirá otro en las próximas horas.
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que fue ingresada hace 21 días al sentir los primeros síntomas del ébola, se infectó del virus al tratar a un religioso espa?ol enfermo del ébola que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después en Madrid.
Por último, las quince personas que mantuvieron contacto con Romero permanecen aisladas en el hospital y siguen asintomáticas. En relación a las dos personas que están en investigación en dicho hospital -una por contacto de bajo riesgo y la otra, un viajero procedente de Nigeria- han dado negativo en el análisis, dice el comunicado oficial.