La cancillería concluyó hoy domingo un protocolo de comunicación y asistencia respecto al ébola para los mexicanos que viajan a bordo del crucero estadounidense "Carnival Magic", que desembarcó en Texas, Estados Unidos.
En un comunicado, la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que desde las 07:00 horas locales de este domingo se instaló una mesa informativa en la Terminal Uno del puerto de Galveston, Texas.
La Administración Portuaria Integral del estado mexicano de Quintana Roo (este) impidió el viernes pasado el atraque al puerto de Cozumel de ese barco turístico, ante la sospecha de que en esa nave viaje un turista sospechoso de portar el virus del ébola.
Las autoridades sanitarias del país confirmaron que el pasajero, de quien no se proporcionó origen ni identificación, no presentó síntomas característicos de esa enfermedad, que hasta ahora ha causado la muerte de más 4.500 personas en todo el mundo.
La SRE se?aló que en coordinación con autoridades portuarias, migratorias y sanitarias estadounidenses, funcionarios consulares mexicanos proporcionaron información a un grupo de 30 mexicanos que viajan en el "Carnival Magic".
Las autoridades sanitarias estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aclararon a los pasajeros que no requieren atención adicional en este momento.