BEIJING, 20 oct (Xinhua) -- Las autoridades sanitarias chinas urgieron hoy lunes a los departamentos administrativos locales de salud y hospitales a que hagan preparativos para los potenciales casos de virus del ébola, que sigue propagándose en algunas partes del mundo.
Los hospitales dedicados a la cura del ébola deben garantizar el suministro de aparatos, medicamentos, desinfectantes y dispositivos de protección para llevar a cabo el tratamiento necesario, así como suficientes ambulancias para trasladar a los enfermos, según una declaración de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Los hospitales tienen que elaborar procesos detallados de trabajo para orientar al personal sanitario en la reacción de emergencia por el virus, haciendo hincapié en medidas efectivas de cuarentena y de eliminación de residuos médicos.
De acuerdo con la comisión, las instituciones sanitarias tienen que preparar suficientes instalaciones de investigación y materiales para el análisis de los casos de ébola.
Hasta el momento, China no ha registrado casos confirmados de esta enfermedad.
Un total de 9.191 casos se han registrado en el oeste de áfrica, de los cuales 4.546 han resultado fatales, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).