La bancada socialista, mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, acordó hoy iniciar una investigación para determinar la supuesta vinculación de diputados opositores en el asesinato del joven parlamentario Robert Serra y de su compa?era María Herrera el pasado miércoles.
En sesión ordinaria, la representación chavista condenó el uso de la violencia como arma política y el empleo del paramilitarismo en Venezuela, presunto responsable del homicidio del militante.
Al respecto, el presidente del Parlamento Suramericano, Diosdado Cabello, dijo que "dos meses pasaron planificándolo (el asesinato). Dos meses de seguimiento por todos lados, de buscar por dónde entrar, de ver quién se le podía acercar para facilitar el trabajo. Eso se va a saber prontico, porque están bien identificados los asesinos, los autores materiales y vamos por los intelectuales".
El también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que el objetivo fue muy bien seleccionado, y que "cada pu?alada que le dieron a Robert es una pu?alada a nuestra juventud para que cojan miedo y no salgan".
Asimismo, recordó las palabras del diputado opositor Carlos Berrizbeitia, quien afirmó durante la sesión ordinaria de la semana pasada que los dirigentes chavistas "tienen los días contados".
"Yo en lo personal me voy a ir a la Fiscalía a denunciar que me siento amenazado, y estoy seguro que muchos diputados revolucionarios lo van a hacer, porque así no se hace política, amenazando a la gente", indicó Cabello.
Al mismo tiempo, responsabilizó al parlamentario derechista de cualquier cosa que le suceda a la bancada chavista.
"Ese diputado, que por cierto no vino, no sé por qué no vino hoy, aquí nos amenazó a todos, y al día siguiente asesinaron a Robert (...) pero si hubiese sido Diosdado Cabello el que se para aquí y amenaza y les dice a ustedes que tienen los días contados, ?dónde estaría yo?, ?qué estarían diciendo ustedes de mí?", preguntó.
Mientras, aseveró que el gobierno venezolano no va permitir situaciones como esas, por lo que actuará apegado a las leyes para determinar responsabilidades en éste y otros casos.
Otro de los acuerdos adoptados hoy fue el de solicitar al Ejecutivo nacional declarar persona no grata al ex presidente colombiano Alvaro Uribe, por sus vínculos con el paramilitarismo y con las acciones terroristas ocurridas recientemente en Venezuela.
Durante el debate, el diputado por el PSUV, Freddy Bernal, presentó varios videos donde se evidencia la relación que existe entre dirigentes opositores venezolanos con el actual senador colombiano.
"Alvaro Uribe Vélez viene de las llamadas autodefensas colombianas, donde conviven paramilitares y capos del narcotráfico (...) él es uno de los instrumentos usados por Estados Unidos para inocular el paramilitarismo en América Latina y Venezuela", sentenció Bernal.
El parlamentario socialista declaró, además, que este fin de semana las autoridades venezolanas recibieron información de "otros eventos en desarrollo" contra dirigentes chavistas.
"El sábado pasado estuvimos a punto de haber sido objeto de otro acto de más o menos las mismas características contra otro líder de la Revolución Bolivariana.
"Gracias a unas advertencias se pudo evitar este evento que seguramente hubiese traído consecuencias catastróficas para la república, para la estabilidad de las instituciones públicas, el gobierno y para la paz nacional", advirtió.
Ante estas denuncias Bernal reiteró que el chavismo no se dejará "amedrentar" con el "macabro" asesinato del diputado más joven de la historia parlamentaria venezolana.
"Por Dios, por Chávez, por los que han muerto aquí durante estos a?os, que no claudicaremos jamás, no bajaremos la cabeza jamás, aquí lo que nos queda es la victoria de la paz", expresó.
Finalmente, la bancada socialista pidió al pueblo estar alertas frente a hechos de violencia promovidos por la derecha nacional e internacional con fines políticos desestabilizadores, y reforzar la unidad para continuar consolidando la Revolución Bolivariana.