DAMASCO, 6 oct (Xinhua) -- Militantes del Estado Islámico (EI) tomaron hoy el control de tres barrios de Kobane, ciudad de mayoría kurda en el norte de Siria, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los ataques del EI contra los barrios de Kani Araban, Ciudad Industrial y Maqtala al-Jadeeda, en la zona oriental de Kobane, se produjeron luego de los intensos enfrentamientos entre el grupo terrorista y militantes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG), se?aló el Observatorio.
El Observatorio, con sede en Reino Unido, depende de una red de activistas en el terreno e informó que cientos de kurdos huyeron de Kobane hacia la frontera con Turquía.
Por otra parte, continúan los intensos enfrentamientos entre los kurdos y militantes del EI en la entrada suroeste de Kobane debido a que los combatientes del EI intentan marchar sobre la ciudad, se?aló el Observatorio.
Según informes, cientos de combatientes kurdos ingresaron a Siria desde Turquía e Irak para defender a sus compa?eros kurdos de la ofensiva masiva del EI contra las zonas de mayoría kurda en el norte de Siria.
Kobane, también conocida como Ayn al-Arab, ha sido escenario de intensos ataques de militantes del EI en las últimas dos semanas. Los combatientes del EI lograron capturar cientos de aldeas kurdas en los alrededores de Kobane, lo que obligó a miles de personas a huir.
Los activistas kurdos acusaron a Turquía de trabajar con el EI para sacar a todos los residentes de la ciudad para que así pueda imponer una zona de seguridad en la parte siria de la frontera con el pretexto de ayudar a los refugiados.
La coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos ha atacadoen los últimos días en repetidas ocasiones las posiciones del EI alrededor de Kobane, pero estas operaciones no han logrado sofocar los constantes ataques del grupo.
Los kurdos sirios han llegado a un estancamiento en su combate contra los militantes del EI, quienes han intentado en repetidas ocasiones asediar las zonas sirias dominadas por los kurdos.
Los kurdos representan alrededor del 15 por ciento de la población de 23 millones de habitantes de Siria y en su mayoría viven actualmente en la parte norte de este conflictivo país.