NUEVA DELHI, 11 sep (Xinhua) -- Al menos 43 personas han muerto y 37 han resultado heridas el martes después de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera, cayendo por un barranco en el estado meridional indio de Telangana, dijeron funcionarios.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Shanivarapet, en el distrito de Jagtiyal, a unos 176 kilómetros al norte de Hyderabad, la ciudad capital de Telangana.
"Hoy en un trágico accidente de tráfico, un autobús de la Corporación de Transportes de Carretera del Estado de Telangana, con 80 pasajeros a bordo, se ha precipitado por un barranco aquí", dijo a Xinhua B Rahesham, recaudador conjunto de Jagtiyal, a?adiendo que un total de "43 personas han perdido la vida en el accidente y los 37 heridos han sido enviados a diferentes hospitales del distrito para recibir tratamiento".
Según Rahesham el autobús siniestrado se dirigía de Kondagattu a Jagtiyal.
Funcionarios han afirmado que las víctimas son peregrinos hindúes que habían visitado el templo Anjaneya Swamy en Kondagattu.
Tras el accidente los locales alertaron a la policía, que acudió al lugar junto con la fuerza de respuesta ante desastres para llevar a cabo los trabajos de rescate y traslado de los heridos a los diferentes hospitales, así como la tarea de recuperar los cadáveres del barranco.
Por el momento se desconoce el motivo del accidente.
La policía ha registrado el caso y ha puesto en marcha una investigación sobre el mismo.
Los accidentes de tráfico mortales son comunes en la India debido a la sobrecarga, las malas condiciones de la carretera y la mala conducción.