BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China dijo hoy martes que lamenta la queja de Canadá presentada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus aranceles antidumping a la pulpa de celulosa producida por Canadá.
China tratará a la solicitud de consulta de Canadá de acuerdo con los procedimientos de solución de diferencias de la OMC, dijo un funcionario del Ministerio de Comercio en un comunicado.
China empezó a imponer en 2014 aranceles a la pulpa de celulosa importada de países que incluyen a Canadá después de que se descubrió dumping, y luego decidió revisar la medida comercial en agosto de 2017 en respuesta a un fallo de la OMC publicado hace cuatro meses.
El Ministerio de Comercio anunció en abril que los aranceles antidumping continuarán puesto que la nueva investigación confirmó de nuevo da?os sustanciales a la industria doméstica debido al dumping.
China respeta el fallo de la OMC y ha completado la revisión de acuerdo con las reglas de la OMC, dijo el funcionario.
La pulpa de celulosa, hecha de fibra vegetal, es usada como materia prima en la producción de viscosa y de fibra de acetato.