NANJING, 11 sep (Xinhua) -- El fundador de una compa?ía financiera en línea fue acusado hoy de fraude en recaudación de fondos en la provincia de Jiangsu, este de China.
La Fiscalía Popular Municipal de Nanjing inició el juicio público en el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad en contra de Zhang Xiaolei por acusaciones de fraude en recaudación de fondos.
Zhang era el director de la compa?ía financiera en línea Qbao.com. De acuerdo con el Buró de Seguridad Pública del Municipio de Nanjing, Zhang se entregó el 26 de diciembre de 2017. Luego fue transferido en julio a la fiscalía para investigación e inculpación.
Una investigación previa determinó que Zhang, quien fundó Qbao.com en 2012, usó la plataforma para acumular dinero de los inversionistas con supuestos rendimientos anuales de entre 20 y 40 por ciento.
Qbao.com falsificó proyectos de inversión y compa?ías y usó los fondos de los nuevos depositantes para pagar sus viejas deudas. Se descubrió que el sitio había amasado más de 100.000 millones de yuanes (14.700 millones de dólares) y el principal adeudado es de 30.000 millones de yuanes.