BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- Las ventas y la producción de vehículos de nuevas fuentes de energía de China mantuvieron su rápido crecimiento en agosto debido a los incentivos del gobierno, según mostraron hoy martes los datos del sector.
Las ventas de este tipo de autos subieron un 49,5 por ciento interanual, hasta 101.000 unidades el mes pasado, mientras que la producción aumentó un 39 por ciento, a 99.000 unidades, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China en un comunicado en línea hoy martes.
Las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 31,7 por ciento interanual en agosto, hasta 73.000 unidades, mientras que las ventas de vehículos híbridos enchufables se dispararon más del 130 por ciento, hasta 28.000 unidades, según la asociación.
En los últimos a?os China ha intensificado los esfuerzos para alentar el uso de los vehículos de nuevas fuentes de energía para aliviar la presión sobre el medio ambiente ofreciendo exenciones de impuestos y descuentos para la compra de automóviles.
China se ha mantenido como el mercado de este tipo de automóviles más grande del mundo por tres a?os consecutivos, con unas 777.000 unidades vendidas en 2017.