LIMA, 30 ago (Xinhua) -- El ex presidente peruano, Alan García, quien gobernó el país en dos periodos, anunció hoy su intención de volver a la actividad política con el Partido Aprista Peruano (APRA), para fortalecerlo y rescatarlo de la desaparición.
Según el político peruano, quien gobernó en los periodos 1985-1990 y 2006-2011, la decisión de volver a los quehaceres políticos será sin afanes de protagonismo y ambición de ningún cargo.
"Debo apoyar a los compa?eros y dirigentes en la afirmación social y el fortalecimiento del aprismo unido", declaró el ex mandatario al sustentar los motivos de su retorno a la arena política.
Alan García hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a las especulaciones que se desataron después de la difusión de un video donde personalmente manifiesta este deseo a sus copartidarios.
La decisión de retirarse de la política fue anunciada por el ex presidente después las elecciones generales de 2016, en las cuales su partido recibió sólo el 5,8 por ciento de votos, para ocupar el quinto lugar y casi desaparecer del mapa.
Su partido político pasa por un momento difícil, que se refleja en la presencia de sólo cinco legisladores del APRA en el Congreso peruano, de un total de 130 miembros.
El ex presidente peruano compartió su retorno a las actividades políticas durante un encuentro interno con un grupo de dirigentes de su plena confianza el pasado 25 de agosto.