MADRID, 30 ago (Xinhua) -- El mediocampista croata Luka Modric fue elegido hoy jueves como el mejor jugador de la última temporada en Europa, en la cual ganó su cuarto título de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.
Modric también fue elegido como el mejor centrocampista europeo de la pasada temporada en la gala que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) celebró en Mónaco, Francia, para abrir oficialmente la nueva campa?a.
El croata, quien además fue "Balón de oro" en el pasado Mundial de Rusia 2018 y subcampeón mundial con Croacia, se impuso al tres veces ganador de este certamen, el portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto, y al egipcio Mohamed Salah, quien perdió con el Liverpool la última final de la Champions League ante el Real Madrid.
Modric nació en 1985 en Zadar, actualmente Croacia y que en ese entonces pertenecía a la desintegrada Yugoslavia, tuvo una infancia condicionada por la Guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb de Croacia del que saltó al Tottenham de Inglaterra en 2008.
Su paso por la Liga Premier de Inglaterra, en cuyo último a?o sonó para reforzar al Chelsea, hizo que el Real Madrid se interesara por el mediocampista balcánico y el club blanco cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros (35 millones de dólares).
Actualmente Modric es el referente del medio campo madridista y de su selección, con la que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018, donde perdieron ante Francia por 4-2, lo que representó el partido 113 del capitán croata con su selección.
El club madridista fue dominante en la gala de la UEFA, ya que cinco de los premios a los mejores jugadores fueron para el club espa?ol.
Keylor Navas (mejor portero), Sergio Ramos (mejor defensa), Cristiano Ronaldo (mejor delantero) y Luka Modric (mejor centrocampista y mejor jugador), fueron premiados por la UEFA en el Forum Grimaldi de Mónaco.