BEIJING, 30 ago (Xinhua) -- La Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CRBSCh) se ha comprometido a intensificar sus esfuerzos para contener los riesgos financieros y profundizar en la reforma y apertura en estos sectores.
La economía china ha mantenido un crecimiento estable con una buena dinámica este a?o, pero encara nuevos desafíos, dado que hay posibles riesgos financieros y consta la existencia de actividades financieras ilegales, según indicó la comisión en una reunión celebrada el miércoles.
La comisión enfatizó que los reguladores bancarios y de seguros deben fortalecer los esfuerzos para prevenir los riesgos financieros en internet y frenar inquebrantablemente las burbujas del mercado inmobiliario.
Desde el comienzo del a?o la CRBSCh ha mejorado su supervisión de los riesgos financieros en internet, especialmente de los préstamos por esta vía. Un total de 1.483 bancos y compa?ías de seguros fueron multados con 1.640 millones de yuanes (alrededor de 241 millones de dólares) de enero a julio de 2018.
La comisión también destacó la importancia de fortalecer los servicios financieros para servir mejor a la economía real y, al mismo tiempo, contener los riesgos financieros mediante la profundización en la reforma estructural por el lado de la oferta.
Al cierre de julio los préstamos concedidos por instituciones bancarias y financieras habían crecido un 12,4 por ciento interanual. Los préstamos para el sector de las infraestructuras tuvieron un crecimiento del 9,9 por ciento, mientras que los préstamos para la agricultura aumentaron un 7,2 por ciento interanual.
En la reunión se decidió profundizar en la reforma y la apertura en los sectores bancario y de seguros, y ampliar sustancialmente el acceso al mercado.
Las autoridades animan a los bancos y compa?ías de seguros a explorar planes financieros diversificados y sostenibles para proporcionar servicios financieros a los países a lo largo de la Franja y la Ruta.