EL CAIRO, 30 ago (Xinhua) -- Soldados y equipo de Estados Unidos llegaron a una base aérea egipcia antes de los ejercicios militares conjuntos programados del 8 al 20 de septiembre, dijo hoy Tamer al Refaay, vocero del ejército egipcio.
El ejercicio, llamado Estrella Brillante 2018, se realizará en la base Mohamed Naguib, al oeste de Alejandría, junto con ejercicios navales en el Mediterráneo, dijo en una declaración Al Refaay.
Fuerzas terrestres, navales y aéreas de Egipto, Estados Unidos, Grecia, Jordania, Reino Unido, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Italia y Francia participarán en las maniobras.
El ejercicio tiene como objetivo intercambiar conocimientos entre las fuerzas participantes, pulir sus habilidades, desarrollar mecanismos de operación y entrenamiento para el combate al terrorismo y planear y manejar en forma conjunta operaciones y entrenamiento para enfrentar amenazas a la seguridad marítima.
Egipto recibe cada a?o cerca de 1.500 millones de dólares de ayuda militar y económica de Estados Unidos desde que el país firmó en 1979 un tratado de paz con Israel patrocinado por Estados Unidos.