TEHERAN, 22 ago (Xinhua) -- El presidente de Irán y el ministro de Asuntos Económicos y Finanzas comparecerán dentro de poco en el Parlamento para responder las preguntas de los legisladores ante la escalada de precios en el país y la devaluación de la moneda local, informó hoy la agencia de noticias Tasnim.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, se presentará ante el Parlamento el 29 de agosto para responder una serie de preguntas sobre el desempe?o de su administración.
Por su parte, el ministro de Asuntos Económicos y Finanzas, Massoud Karbasian, acudirá al Parlamento el domingo para dar respuesta a varias quejas de los legisladores respecto al desempe?o de su ministerio y el mal manejo de la situación económica en el país.
Los legisladores iraníes se han quejado de que la mala gestión de las condiciones por parte de la administración ha llevado al aumento de precios y a la reducción del poder adquisitivo.
La moneda iraní, el rial, se desplomó a un nivel récord frente al dólar este mes. Ha habido una creciente demanda de dólares entre los iraníes comunes, quienes temen una mayor caída del valor de sus activos y un aumento en los precios de productos, incluso de los que no se importan del exterior.
El líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró recientemente que no todos los problemas económicos han sido causados por las sanciones de Estados Unidos, sino que una serie de asuntos internos y la mala administración también son culpables.