TEHERAN, 22 ago (Xinhua) -- Estados Unidos ha sido sustituido por Reino Unido en un grupo de trabajo encargado de redise?ar el reactor de agua pesada Arak en el centro de Irán, dijo hoy el director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.
"Con el retiro unilateral de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Reino Unido ha sustituido a Estados Unidos en el grupo encargado de redise?ar el reactor de agua pesada Arak", dijo a la televisión estatal IRIB.
Salehi agregó que el retiro estadounidense del acuerdo nuclear no ha afectado las actividades nucleares pacíficas de Irán, incluyendo la exploración, investigación y desarrollo, ni la construcción de nuevas centrales eléctricas y actividades como la producción de medicamentos o construcción de hospitales.
El proyecto nuclear del país "está avanzando bien y no hay ningún problema", agregó.
Bajo el PAIC firmado entre Irán y seis potencias mundiales en 2015, Irán acordó redise?ar el reactor de investigación Arak de 40 megavatios para reducir drásticamente su potencial producción de plutonio.