MONTEVIDEO, 22 ago (Xinhua) -- La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Mu?oz, dijo hoy miércoles que "no puede haber un organismo internacional que intervenga asociaciones nacionales", en relación a la decisión de la FIFA de intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Por ahora, el ministerio está observando las negociaciones que está haciendo la propia AUF con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación)", expresó Mu?oz.
"No es posible que intervenga un organismo internacional y diga cómo se modifican los estatutos de una asociación civil que está radicada en el Uruguay", manifestó ante la prensa tras una actividad oficial en Montevideo.
Las declaraciones de Mu?oz representan la primera reacción del gobierno ante la medida de la FIFA.
Ante la presunta falta de transparencia en el proceso electoral en la AUF, la FIFA anunció el martes que designaría "un comité de regularización para la AUF".
Ese comité, que funcionará hasta febrero de 2019, tendrá las funciones de "gestionar la actividad rutinaria" de la AUF, revisar sus estatutos para "ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de FIFA y Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)" y luego "llevar a cabo las elecciones".
La intervención no afecta la actividad de la liga, la participación internacional de los clubes ni de la selección uruguaya.