TEHERAN, 14 ago (Xinhua) -- El sector privado debe desempe?ar un importante papel para contrarrestar la "guerra económica" lanzada por la administración estadounidense contra Irán, indicó hoy en Teherán un importante funcionario de seguridad.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, dijo que la guerra económica actual es "más complicada que la guerra militar" y enfatizó que el sector privado puede ser de gran ayuda en la elaboración de políticas económicas.
"Se han adoptado nuevos mecanismos para involucrar al sector privado en el proceso de elaboración de políticas del país", dijo Shamkhani citado por el diario Tehran Times, pero no entró en detalles.
Shamkhani hizo las declaraciones durante una reunión con representantes de la cámara de comercio y otros empresarios.
El 8 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de Washington del acuerdo nuclear y ordenó que se volvieran a imponer las sanciones contra Irán.
El primer conjunto de sanciones fue reanudado el 6 de agosto. El segundo grupo de sanciones contra el sector energético iraní entrarán en vigor el 4 de noviembre.