MOSCU, 14 ago (Xinhua) -- Estados Unidos no tiene razón para retratar a Rusia como una amenaza, se?aló hoy el Kremlin después de que el reciente proyecto de ley de defensa estadounidense estipula medidas para contener el desarrollo militar de Rusia.
El presupuesto de defensa de Estados Unidos es muchas veces mayor que el de Rusia y por ello es infundado que Washington retrate a Rusia como una amenaza para cualquiera, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia de prensa diaria.
También declaró que el nuevo sistema de armas estratégicas de Rusia, dado a conocer por el presidente Vladimir Putin en marzo, no viola los acuerdos internacionales relacionados, incluido el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) firmado entre Rusia y Estados Unidos en 2010.
Rusia jamás ha incumplido sus obligaciones bajo la ley internacional y sigue comprometida con ellas, indicó Peskov.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el lunes el Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) de 716.000 millones de dólares para el a?o fiscal 2019 que empieza el 1 de octubre.
De acuerdo con la iniciativa, Washington actuará para garantizar que el nuevo sistema de armas estratégicas de Rusia cumpla con el Nuevo START y continuará la asistencia militar para Ucrania.
Estados Unidos suspenderá la cooperación con Rusia bajo el tratado multilateral sobre Cielos Abiertos, que fue firmado en 1992 y que entró en vigor en el 2002.
El tratado es una de las principales medidas de construcción de confianza y control de armas después de la Guerra Fría. Permite vuelos de observación desarmados sobre los países miembros para recabar información acerca de las fuerzas y actividades militares de cada uno.