JOHANNESBURGO, 22 may (Xinhua) -- El hijo del ex presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, Edward, aceptó hoy pagar 60.000 rands (5.000 dólares) y disculparse por una carta insultante que escribió.
El a?o pasado, Edward Zuma escribió una carta abierta en la que describió al ministro de Finanzas Pravin Gordhan y al ministro de Turismo Derek Hanekom, ambos críticos de Zuma, como "vendidos".
Edward Zuma llegó hoy a un acuerdo con el Tribunal de Equidad de Durban para pagar 5.000 dólares y disculparse por su discurso de odio.
La multa será donada a dos escuelas necesitadas en Durban. De acuerdo con el tribunal, Edward Zuma tendrá que escribir en los próximos siete días una disculpa incondicional dirigida a todos los sudafricanos.
En la carta, Zuma describió a Derek Hanekom como "un hijo de capitalista monopólico blanco, blanco, quien no es mejor que un vil perro entrenado para herir la piel negra".
Zuma también dijo en la carta que Gordhan, de origen indio, quiere que la población local sea siempre pobre y que coma las sobras de la comida de los indios.