MOSCU, 22 may (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, acordaron hoy reforzar los lazos bilaterales entre los dos países y ampliar la cooperación económica y comercial, indicó el Kremlin.
Los dos jefes de Estado discutieron el origen común eslavo y las relaciones bilaterales, así como la posibilidad de profundizar la cooperación durante su reunión en la residencia de verano de Putin en la ciudad rusa de Sochi, informó el Kremlin.
"El comercio bilateral se incrementó el a?o pasado, lo que es una buena noticia. Pero nuestro potencial es mayor de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que hemos logrado", dijo Putin.
Putin a?adió que seguirá discutiendo la cooperación económica bilateral con el primer ministro búlgaro durante su visita a Moscú en unos días.
Radev dijo que el objetivo de su visita es reanudar el diálogo de alto nivel entre Rusia y Bulgaria suspendido desde hace tiempo, dado que "es de importancia crucial en todos los ámbitos de interés mutuo".
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien también asistió a la reunión en Sochi, dijo hoy que Rusia está lista para considerar proyectos de gas junto con Bulgaria con la garantía del gobierno búlgaro y la Comisión Europea, informó la agencia Tass.
Además, Alexey Likhachev, director de la corporación nuclear estatal de Rusia Rusatom, dijo hoy que la compa?ía planea participar en una licitación para la construcción de una central nuclear en Bulgaria.
Este a?o se celebra el 140o aniversario de la liberación de Bulgaria del dominio otomano, una gran hito en la historia tanto de Rusia como de Bulgaria. Los dos países también celebrarán el 24 de mayo el Día de la Escritura y Cultura Eslavas.