Zhengzhou,11/05/2018(El Pueblo en Línea)-El proveedor chino de viajes en coches privados Didi Chuxing ofrecerá una recompensa de hasta un millón de yuanes (157.671 dólares) a los ciudadanos con información sobre un conductor de Didi sospechoso de asesinar a una azafata de vuelo, después de que el caso aumentara la preocupación pública sobre las lagunas de seguridad de la compa?ía.
Didi ofrece 1 millón de yuanes para encontrar al asesino de una pasajera
El asesino Liu Zhenhua
"Didi busca a un conductor llamado Liu Zhenhua ... y Didi dará una recompensa máxima de un millón de yuanes por información que conduzca a su arresto", aparece en un comunicado publicado por Didi en su Weibo el jueves.
La declaración también menciona el número de identificación y el número de teléfono de Liu.
Una azafata de apellido Li, de 21 a?os, trabajaba para Lucky Air y murió cuando volvía a casa desde el aeropuerto de Zhengzhou, provincia de Henan, cuando viajaba en un automóvil privado que reservó en la aplicación Didi Chuxing la noche del 5 de mayo. La policía confirmó que la mujer fue asesinada por el conductor con un arma.
El asesino sigue en busca y captura desde esa noche.
Foto de archivo de la víctima Li. [Foto de la web]
Didi Chuxing se disculpó por la muerte de Li, diciendo que tienen "gran responsabilidad".
"Didi se disculpa sinceramente con Li y su familia. Hemos fallado a nuestros clientes. Tenemos la una gran responsabilidad ", dijo Didi al Beijing Youth Daily el jueves. Didi ha organizado un equipo especial para ayudar a la policía.
El padre de Li dijo a los medios: "Era una chica realmente buena. Solo llevaba trabajando un a?o desde que se graduó". Lucky Air también envió sus condolencias el jueves.
Sin embargo, la disculpa no calmó las preocupaciones y las preguntas de la gente sobre la seguridad de la plataforma online.
Muchos acusaron a la plataforma de tener lagunas de seguridad y de no saber administrar a sus conductores.
Un conductor de Didi Chuxing necesita tener un registro de nombre real, pero puede registrar una cuenta con el automóvil de otra persona, siempre y cuando el propietario del automóvil esté de acuerdo.
A partir de abril, 73 ciudades en China emitieron regulaciones locales sobre los servicios de transporte de automóviles.
Esta no es la primera vez que Didi Chuxing se ha visto envuelto en un caso de asesinato. En mayo de 2016, un conductor de Didi mató a un maestro de 24 a?os de Shenzhen, informó Caijing.