La policía detuvo al conductor de un coche privado en febrero por realizar servicios de taxi privado sin licencia en Beijing. [Guo Qian para China Daily]
Una profesora fue recientemente atacada con un cuchillo por un controlador del servicio de reserva de coches privados Didi.
Beijing,05/05/2016(El Pueblo en Línea)-El presunto asesinato de una mujer joven por parte de un conductor del servicio Didi el lunes por la noche ha provocado una gran preocupación de la sociedad sobre la seguridad y la supervisión de los servicios de reserva de coches a través de diferentes aplicaciones. ′
La Comisión de Transporte de Shenzhen dijo el miércoles que publicará nuevas medidas de supervisión detalladas después de que el Ministerio de Transportes publique la nueva regulación para este tipo de servicios a finales de este mes.
La policía local dijo que la mujer de 24 a?os fue asesinada por un conductor de Didi en Shenzhen el 2 de mayo.
La mujer, apellidada Zhong, era profesora de inglés en una escuela de primaria en Shajing, districto Baoan. Reservó un coche de Didi desde su casa cerca del Parque Industrial de Alta Tecnología de Shenzhen para ir a la escuela el lunes por la noche.
La policía de Shenzhen anunció en la tarde del martes que el conductor fue detenido, de apellido Pan, y ya habían encontrado el cuerpo de Zhong.
Pan, de 24 a?os, recogió a Zhong a las 9 de la noche y la llevó hasta un lugar alejado, donde obligó a la joven profesora a entregarle sus objetos de valor apuntándola con un cuchillo, arma con la que posteriormente la asesinó.
Didi también informó que el sospechoso no tenía antecedentes penales y sus 18 pasajeros anteriores no habían hecho " ningún tipo de denuncia o comentarios negativos sobre el conductor".
El asesinato ha llegado a todos medios de comunicación locales y ha provocado una gran preocupación sobre la seguridad de estos servicios.
Tang Yi, un conductor de Didi en Shenzhen, dijo que la empresa pidió a los conductores que completen toda la información requerida.
Para registrarse en Didi, los conductores deben presentar su nombre, identificación, número de teléfono móvil, ciudad, número de matrícula y marca del coche.
Pero Tang dijo que los conductores pueden empezar a trabajar sin que antes quede esa información verificada.
Agregó que algunos conductores incluso utilizan software de edición fotográfica para cambiar la identificación y Didi ha sugerido establecer un sistema de verificación offline. Algunos conductores usan un coche para registrarse con dos números diferentes de matrícula, incluso ficticias, para recibir más pedidos.
La compa?ía dijo que pondrá en funcionamiento una línea de emergencia en la aplicación para mejorar la protección y seguridad.