Por Meng Jing
Pekín, 30/07/2015(El Pueblo en Línea)- Después de que, a principios de Junio, Didi ganara 2 mil millones de dólares, los directivos de la companía informaron que pondrán en marcha un nuevo servicio Didi en 10 ciudades principales, incluyendo Pekín, Shanghai, Guangzhou y Xian.
Está previsto que, para finales de agosto, el servicio de "conductor designado" llegue a otras 15 ciudades y para finales de a?o funcione hasta en 100 ciudades de China, prometió Cheng Wei, CEO de Didi.
Cheng confirmó que la empresa se expande vigorosamente hacia otros nuevos sectores para constituirse en un proveedor de servicios de transporte "Todo en uno", a pesar las criticas de las autoridades que se?alan a Didi por violar regulaciones.
"Tenemos confianza que podemos cambiar la manera de viajar en China", aseguró Cheng.
El conductor designado es el quinto servicio que se puede contratar en la aplicación Didi Kuadi.
Fu Qiang, director general de la división Didi Conduce, indicó que el sector de la conducción tiene un gran potencial en China y su valor este a?o se estima en unos 2,69 billones de yuanes (433,3millones de dólares).
"La razón para la que todavía no despegua con fuerza es la falta de costumbre cosmopolita que necesita de la conducción asignada y también la falta de raseros en la industria", observó.
Expertos y analistas esperan que la incursión de la poderosa Didi en servicios de conducción asignada funcione como catalizador para reordenar y actualizar este microsector del transporte.
Wang Xiaofeng, analista de Forrester Research, opina que los servicios de transporte son una "demanda rígida" en la vida urbana de China.
"El conductor designado puede ser algo nuevo para los usuarios chinos, pero Didi puede lograr popularizarlo rápidamente pues tiene 200 millones de usuarios efectivos en su plataforma", predice Wang.
Un millón de los conductores de los cinco millones que tiene disponibles Didi ya han firmado para comenzar a ofrecer el servicio de conductor designado.
"Elegir a los conductores más experimentados del plantel y ofrecerles la adecuada capacitación para que proporcionen servicios de alta calidad es la clave que distinguirá este nuevo servicio", a?adió Fu, director general de la división Didi Conduce.
Zhang Xu, experto de Analysys International, considera que el nuevo servicio de Didi desplazará una amplio segmento de empresas que ofertan actualmente choferes para la conducción de automóviles privados.
"Con la inversión que Didi acaba de poner en juego, la guerra de precios será inevitable", confirmó Zhang.
Edaijia, una empresa proveedora de choferes radicada en Pekín, afirmó que no temía a la expansión de Didi dentro de su área pues ya ellos cuentan con un sistema completo para administrar, supervisar y capacitar a sus conductores.
"Trabajamos con 150.000 choferes de 200 ciudades chinas y recibimos 200.000 pedidos diarios", afirmó Edaijia en un comunicado.