Una imagen del reality show chino “Papá, ?a dónde vamos?”.
Pekín, 23/07/2015(El Pueblo en Línea)-Los reality shows chinos deben defender los valores socialistas y rechazar la vulgaridad, la vanidad y el culto del dinero, anunció la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión en una circular el miércoles.
Los reality shows son un fen?omeno en auge en China en los últimos a?os, atrayendo a grandes audiencias. Sin embargo, algunos muestran el culto al dinero y son depravados, provocando críticas del público, según la circular.
Algunos de los shows tratan simplemente de gente que hace un problema donde no lo hay o presumen de estilos de vida extravagantes y lujosos, informó la administración en la nota.
Esta tendencia no deseable de poco gusto y con entretenimiento excesivo debe serinterrumpida de inmediato, dando paso a programas más sanos con socialistas valores como la honestidad, integridad y resistencia, anunció la administración.
El tono general de los reality shows debe ser positivo e inspirado en la ense?anza del bien y el mal, ofreciendo soluciones constructivas a los problemas sociales, anunciaba la circular.
Los reality shows no podrán magnificar los conflictos sociales o inventar historias para ser más llamativos y ganar audiencia.
La administración dijo también que los programas chinos deberían ser menos dependientes de los formatos extranjeros y mostrar más confianza en las producciones culturales chinas, creando ideas orifinales para los programas de televisión.
Las cadenas de televisión no podrán invitar a estos reality shows a famosos que hayan causado escándalos públicos como el consumo de drogas, vinculación con la prostitución o problemas con el alcohol.
Deben además abstenerse de hacer publicidad enga?osa, y tienen que poner fin a los trucos publicitarios realizados por los participantes de durante la grabación, según la circular.
Los reality shows deben estar basados en la vida real y poner más atención en la gente común, en lugar de las estrellas del pop. La administración dijo también qaue los reality shows deben minimizar la participación de los menores de edad.
Imagen del reality show “Running Man” grabado en China.