15/07/2015(El Pueblo en Línea)- Después de recorrer 4.000 kilómetros en seis meses, Yizhou Ding sosteniendo un ramo de flores de Gesang le propuso matrimonio a Lai Min. La pareja, tal como lo deseaban, hizo público su compromiso frente al Palacio Potala, en Lhasa, capital del Tibet.
Cerca de 300 espontáneos asistieron a la escena. Muchos encendieron luces con sus celulares mientras coreaban: se casará con él, se casará con él. Lai Min, una joven que padece ataxia hereditaria (enfermedad degenerativa del sistema nervioso de causas muy heterogéneas) y que actualmente se encuentra postrada en un sillón de ruedas, rompió a llorar. Ella tomó las floresy besó a Ding. Entonces, ambos se fundieron en un amoroso abazo.
Le propone matrimonio a su amada frente al Potala tras recorrer 4.000 kilómetros
Yizhou Ding sosteniendo un ramo de flores le propuso matrimonio a Lai Min (Foto: Wang Yixuan)
El 1ro de enero de este a?o, Yizhou Ding y su novia Lai Min, diagnosticada con ataxia hereditaria iniciaron su ruta itinerante en forma de corazón dentro del mapa de China.
Ding montó una bicicleta eléctrica, tirando de la silla de ruedas de Lai Min. En seis meses, la pareja ha encontrado bendiciones y desafíos. Superaron diversas dificultades para lograr llegar a Lhasa el 1 de julio. En el camino, muchas personas de buen corazón le ofrecienron bendiciones y ayuda.
Lai Min y Ding Yizhou d isfrutar del paisaje en un lago del Tíbet . (Foto: Wang Yixuan)
Para cubrir los gastos del viaje, hicieron algo de dinero trabajando como peluqueros en las diferentes paradas durante el camino. Además, vendían pintalabios a través de una tienda en línea. Ellos también publicaron videos de sus viajes en un sitio web para recabar apoyos financieros.
En el camino, los peligros no se hicieron esperar. Cuando entraron al Tíbet, Ding Yizhou y Lai Min fueron embestidos por un grupo de yaks, saliendo ilesos.
Lhasa no es la última parada de su amoroso viaje. Los dos más tarde continuarán su camino a lo largo de la ruta Qinghai-Tíbet.
Para cumplir su sue?o de dibujar una ruta en forma de corazón en el mapa de China, Ding está ahora buscando un trabajo temporal en Lhasa para ganar dinero y reponer su medio de transporte. Hablando de planes futuros, la pareja considera que es importante disfrutar de una grata sensación de libertad y acercarse a la naturaleza. Al final del viaje, se casarán legalmente y planean establecerse en Liuzhou para vivir una vida simple y cari?osa.