JERUSALEN, 7 may (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy por la noche que cualquier ataque contra Israel de topará con una respuesta decidida.
"Si alguien nos lastima, nosotros los lastimaremos. Los enemigos que nos amenazan con la destrucción deben saber que se toparán con un muro de hierro", dijo Neyanyahu en una ceremonia con motivo del 70 aniversario de la fundación de las fuerzas de defensa israelíes (FDI).
Netanyahu dijo el domingo al inicio de la reunión de gabinete semanal que en los últimos meses, las Guardias Revolucionarias de Irán han trasladado a Siria armamento avanzado con el fin de atacar a Israel.
"Quien intente atacarnos con fuerza será derrotado con fuerza", dijo en la ceremonia el presidente israelí Reuven Rivlin.
"Somos un pueblo amante de la paz, pero decidido y determinado. Aprendimos a no subestimar ninguna amenaza y a no rendirnos ante nadie", dijo en la ceremonia el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman.
El mes pasado, Lieberman dijo que Israel está listo para atacar el territorio iraní. "Si ellos atacan Tel Aviv, nosotros atacaremos Teherán".
Medios israelíes informaron el domingo que el ejército y los servicios de inteligencia israelíes identificaron esfuerzos preliminares de Irán en Siria para emprender una represalia.
Hablando directamente sobre los esfuerzos militares de Irán en Siria, el jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, dijo que el ejército debe estar listo para "cualquier escenario".
El gabinete de seguridad israelí se reunió el domingo durante más de tres horas para discutir los más recientes acontecimientos en la región, incluyendo las tensiones con Irán en Siria y la próxima decisión del presidente Trump sobre el acuerdo nuclear iraní, se?alaron los medios israelíes.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)