BRUSELAS, 22 may (Xinhua) -- La oferta de la Unión Europea (UE) para brindar un mayor acceso de mercado a los productos industriales de Estados Unidos parece "insuficiente" para evitar la imposición de aranceles estadounidenses sobre el acero y aluminio de la UE, indicó hoy la comisaria de Comercio Cecilia Malmstrom.
La semana pasada, los líderes de la UE acordaron en Sofía cuatro ámbitos que está dispuesto a discutir el bloque: facilitar el acceso a productos industriales, incluyendo autos; licitaciones públicas; energía, principalmente gas natural licuado; y reforma de la Organización Mundial de Comercio, pero sólo si la exención es permanente.
"Si nos exentan totalmente de los aranceles, que sería lo correcto, estamos dispuestos a conversar y ver cómo podemos facilitar las relaciones comerciales", dijo la comisaria antes de una reunión de ministros de la UE para discutir temas comerciales.
"Creo que ellos piensan que es insuficiente", a?adió.
En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió imponer un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y uno de 10 por ciento a las de aluminio por "motivos de seguridad nacional" y otorgó una exención a la UE hasta el 1 de junio.
"Hemos se?alado que no negociaremos nada bajo amenazas, pero estamos dispuestos a deliberar sobre una agenda positiva si somos excluidos de estas medidas", dijo Malmstrom después de la reunión.