TIANJIN, 17 may (Xinhua) -- El Centro Nacional de Supercomputación de Tianjin presentó una máquina de muestra para la supercomputadora de nueva generación a exaescala en el segundo Congreso Mundial de Inteligencia.
Es la primera vez que la máquina, que tiene tres conjuntos de equipos, cada uno de dos metros de alto, es exhibida en público.
La nueva supercomputadora Tianhe-3 será 200 veces más rápida y tendrá 100 veces más capacidad de almacenamiento que la supercomputadora Tianhe-1, la primera supercomputadora con petaflops de China lanzada en 2010, dijo Xia Zijun, subdirector del área de investigación y desarrollo del centro.
La máquina de muestra servirá para probar el poder de computación de la supercomputadora Tianhe-3, la cual estará lista en 2020, dijo. La máquina de muestra iniciará operaciones para finales del a?o.
El centro explorará la aplicación de las computadoras en supercomputación, computación en la nube, big data, inteligencia artificial e internet de las cosas, indicó.
El centro de supercomputación de Tianjin empezó a desarrollar en 2016 la supercomputadora a exaescala con la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)