BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- Los microchips hechos en China están jugando un papel cada vez más importante en el impulso del desarrollo de las industrias clave del país, según un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
El volumen de la producción industrial de circuitos integrados (CI) de China se situó el a?o pasado en 156.500 millones de yuanes (24.900 millones de dólares), mientras el valor comercial de la industria llegó a 541.100 millones de yuanes, informó Diao Shijing, director de la división de información electrónica de la cartera.
Los chips hechos en China para dispositivos móviles representaron más de una quinta parte de la cuota de mercado global.
Hangzhou C-SKY Microsystems, firma de dise?o de CI adquirida el viernes por Alibaba Group, ha vendido alrededor de 600 millones de chips de CPU integrados.
China ha desarrollado una enorme capacidad productiva de los chips que se utilizan en las tarjetas bancarias, así como un sistema tecnológico integral para los chips utilizados por el sistema de navegación satelital Beidou.
La capacidad de dise?o de gama alta del país también está mejorando. La escala de mercado de la industria nacional de dise?o subió de 104.700 millones de yuanes en 2014 a 198.000 millones en 2017, la segunda más grande a nivel mundial.
China está acelerando la velocidad de la construcción de líneas de producción de CI avanzadas, lo que ha contribuido al crecimiento de los sectores complementarios, entre ellos los de equipos y materiales.
El país ha conseguido "fructíferos logros innovadores" en la investigación y el desarrollo de artefactos fotoeléctricos, aseguró Zhu Ninghua, subjefe del Instituto de Semiconductores, adscrito a la Academia de Ciencias de China.
"Se han cosechado avances tecnológicos en los dispositivos fotoeléctricos de gama alta", puntualizó Zhu, y agregó que China también ha dominado ya tecnologías clave en los de gama media y baja.