BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- Las ventas minoristas en línea de China mantuvieron un acelerado ritmo de crecimiento en el primer trimestre, según mostraron datos oficiales.
Las ventas al por menor realizadas a través de Internet en el periodo citado crecieron un 34,4 por ciento interanual y totalizaron 1,5 billones de yuanes (238.500 millones de dólares), de acuerdo con Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.
Los gastos en línea representaron un 16,1 por ciento de las ventas minoristas totales registradas en los primeros tres meses, 3,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del a?o pasado.
El ritmo de crecimiento de las ventas minoristas hechas por Internet fue mucho más rápido que el de los almacenes, supermercados y centros comerciales, aunque desde el comienzo del a?o las ventas al detal en tiendas físicas han experimentado un aumento acelerado.
En el primer trimestre, las ventas minoristas de bienes de consumo subieron un 9,8 por ciento anual, hasta alcanzar los 9 billones de yuanes.
Esta expansión fue ligeramente mayor que el 9,7 por ciento registrado en los dos primeros meses. Solo en marzo, las ventas al por menor se incrementaron un 10,1 por ciento.
El consumo se ha convertido en un motor económico clave para China, contribuyendo el 77,8 por ciento del crecimiento económico en el periodo enero-marzo, por encima del 58,8 por ciento que aportó en el mismo lapso de 2017.