Beijing, 16/04/2018 (El Pueblo en Línea) -La Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China dará a conocer una lista de reliquias culturales que han sido presuntamente expoliadas por países extranjeros. Dichas piezas no podrán ser subastada en territorio chino, informó el Servicio de Noticias de China.
Esta decisión se ha tomado después de que, a pesar de la fuerte oposición de las autoridades chinas, la subasta británica Canterbury, a principios de esta semana remató en 410.000 libras esterlinas (alrededor de 581,500 dólares) una famosa pieza de bronce conocida como el Tigre Ying.
Foto del Tigre Ying publicada en el sitio web de la subasta británica Canterbury. [Foto: China Plus]
Un artículo publicado en el sitio web de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China afirmó que, aunque el regreso del Tigre Ying será difícil, aún hay otras muchas reliquias antiguas que pueden ser recuperadas a través de medios legales.
Huo Zhengxin, autor del artículo y profesor de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, sugiere que las organizaciones y los individuos se abstengan de participar en subastas de reliquias culturales obtenidas como resultado de un expolio.
Por otra parte, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China también establecerá una plataforma de intercambio de información con la Oficina de Seguridad Pública para documentar y rastrear los tesoros perdidos de la nación.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)