BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- El vicepresidente del Tribunal Popular Supremo (TPS) de China, Tao Kaiyuan, afirmó que el país continuará mejorando su sistema judicial en lo que se refiere a los juicios de los casos relacionados con derechos de propiedad intelectual.
El juez dijo en una rueda de prensa celebrada el jueves que tales medidas ayudarán a solucionar los problemas que constri?en la innovación científica y tecnológica en el país.
Tao precisó que el número de casos civiles relacionados con derechos de propiedad intelectual que los tribunales chinos atendieron el a?o pasado aumentó un 47,24 por ciento con respecto a 2016.
Según Song Xiaoming, director del tribunal de derechos de propiedad intelectual del TPS, en 2017 se registraron más casos de este tipo que involucraban tecnología avanzada y sofisticada, protección de marcas registradas reconocidas, disputas de derechos de autor en línea y orden del mercado en relación con derechos de propiedad intelectual.
Nuevos tipos de disputas de esta índole concernientes a la industria del entretenimiento también vienen en ascenso, agregó Song.
El juez Tao manifestó que los tribunales de todo el país mejoraron aún más sus procedimientos de supervisión, investigación y solución de disputas en lo que tiene que ver con los derechos de propiedad intelectual, además de haber reforzado la autoridad judicial.
El TPS fortalecerá su guía para las cortes y las instituciones judiciales de los derechos de propiedad intelectual de todo el país, aseguró el letrado.