BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- China planea adoptar más medidas este a?o para reducir los costos empresariales, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo organismo de planificación económica del país.
La reducción de los costos para los negocios abarca las tarifas por consumo de electricidad, la logísitca y los servicios intermediarios, con lo que se espera generar un ahorro de más de 150.000 millones de yuanes (23.800 millones de dólares) para las empresas y la ciudadanía en este a?o, apuntó Yue Xiuhu, funcionario de la comisión.
La medida, junto con los esfuerzos del gobierno para reducir aún más las cargas administrativas, aliviará la carga no tributaria sobre las entidades mercantiles en más de 300.000 millones de yuanes en 2018, precisó Yue.
El Gobierno tiene como objetivo haber bajado el precio de la electricidad para los negocios industriales y comerciales en un promedio del 10 por ciento para finales de a?o, de acuerdo con el informe sobre la labor del Gobierno.
El país ha disminuido la carga sobre el sector empresarial a través de la reducción de sus costos en más de 500.000 millones de yuanes durante los últimos dos a?os.