PARIS, 8 nov (Xinhua) -- El mayor compromiso de China en las relaciones internacionales, como se observó en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) llevado a cabo en Beijing el mes pasado, satisface las aspiraciones de Europa, declaró el ex primer ministro francés Dominique de Villepin.
El informe presentado en el histórico congreso por el presidente chino, Xi Jinping, "satisface diversas aspiraciones de los pueblos de Europa, incluidas las aspiraciones de multilateralismo y de un mundo multipolar y abierto, y permitirá a Europa y China trabajar más estrechamente", dijo de Villepin a Xinhua.
Al considerar a la reunión como "un momento importante para China y para el mundo", de Villepin indicó que también desplegó un mapa de ruta político "sumamente firme y claro".
El congreso también reveló las fuertes aspiraciones económicas y la campa?a de modernización de China, a?adió el ex primer ministro francés.
China ha desempe?ado un papel decisivo en áreas como el combate al calentamiento global y la contribución al libre comercio, dijo de Villepin.
El político francés dijo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por Xi en 2013 muestra la dirección en la que China desea contribuir a la estabilidad de los países euroasiáticos.
La iniciativa prevé reactivar y ampliar las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda en la forma de una Franja Económica de la Ruta de la Seda terrestre y una Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. éstas enlazarán a los países en Asia, áfrica y Europa a través de una infraestructura mejorada, de un mayor comercio y de interacciones entre pueblos.